Cambios y Devoluciones
Para todo cambio o devolución se debe siempre considerar de antemano que:
- El producto debe contar con su embalaje.
- El producto NO debe haber sido usado y encontrarse en perfectas condiciones.
- El producto debe tener todas sus etiquetas, accesorios y empaque.
- Se debe presentar o adjuntar la Boleta de la compra del producto.
(De no tener su embalaje original en el cual llegó el producto, optar por otro que otorgue protección absoluta al producto para su devolución o cambio).
Casos en que se podrá realizar el cambio o devolución de un producto en los plazos y las condiciones que se detallen a continuación:
Garantía Legal
Cambio, devolución o reparación del producto en caso de defectos o fallas de fábrica. En dicho caso el consumidor tendrá un plazo de 6 meses desde la entrega del producto para optar por cualquiera de las 3 opciones.
Derecho a retracto: Permite arrepentirse de una compra online sin expresión de causa, en un plazo de 10 días contados desde que se recibió el producto.
- Debe presentar boleta o copia de la boleta, y el producto debe estar sin uso, con todas sus etiquetas y embalaje original.
- No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.
Garantía Voluntaria
Cambio por talla, color, producto o no cumplimiento de expectativas. En dicho caso el consumidor tendrá un plazo de 30 días corridos desde la entrega del producto para realizar la gestión.
(Recordar que el producto debe encontrarse en perfectas condiciones y no debe haber sido usado ni lavado. Además, tener todos sus empaques, etiquetas y accesorios con él).
NO se hará devolución de dinero, exceptuando los casos en que el producto venga con defectos o fallas de fábrica.
IMPORTANTE:
- Todo cambio se encuentra sujeto a disponibilidad de stock.
- Todo producto regalado o canjeado en una promoción no es susceptible de cambio.
- Si quieres cambiar cualquier producto por uno de mayor valor se deberá pagar la diferencia de valor. En el caso opuesto, en que se quiera cambiar por un producto de menor valor, se deberá elegir más productos para quedar sin un saldo a favor.
- Kobu tendrá un plazo de 15 días hábiles para resolver en caso de cambios o devoluciones desde la fecha de solicitud de la operación.
- En caso de reembolso de dinero, Kobu cuenta con 15 días hábiles contados desde la resolución del caso para hacer efectiva la devolución de dinero.
- En el caso de que el pago se haya realizado a través de transferencia bancaria o con tarjeta de débito, la devolución se realiza a través del sistema de billetera de Mercado Pago. ¿Cómo funciona esto? Ingresas a www.mercadopago.cl o a través de la aplicación con el correo con el que hiciste la compra. Si nunca has ingresado o no tienes cuenta, no te preocupes ya que Mercado Pago te genera una billetera automáticamente al realizar la compra, por lo tanto, solo tienes que crear una clave, es muy sencillo. Cuando ya estés dentro de tu cuenta, verás tu dinero reflejado y es aquí en donde puedes transferir tu dinero a tu cuenta bancaria o simplemente dejarla ahí para tus próximas compras.
- Si el pago lo realizaste con tarjeta de crédito, la devolución se realiza a la misma tarjeta.
- Recordar que todo cambio, reparación o devolución deberá realizarse con su respectiva Boleta.
- Todo cambio de producto deberá contar con sus etiquetas y embalaje original.
- No se harán cambios ni arreglos a prendas que se hayan dañado por uso o mala manipulación de los clientes: manchas de desodorante, cloro, aceite, sangre, cortes con tijeras, rajaduras por uso, costuras o modificaciones realizadas posterior a la compra, etc. Tampoco se aceptarán prendas extremadamente sucias ni con malos olores por resguardos sanitarios.
TIENES MÁS DUDAS? TE AYUDAMOS! ESCRÍBENOS A VENTAS@KOBU.CL O AL WHATSAPP +569 3139 0331